La guía más grande Para Seguridad emocional
El chico se balanceaba con ganas y le contaba al árbol las cosas que le pasaban cotidianamente en casa.
Pérdida de identidad: La persona dependiente suele sacrificar sus intereses y necesidades para complacer a su pareja.
Vivir nuestras relaciones de forma dependiente nos lleva a la ansiedad, la angustia y con el tiempo el destalante. No nos permite existir las relaciones de forma plena y actuamos como si estuviéramos en un constante estado de alerta.
Por eso preferir en oportunidad de necesitar tiene como consecuencia directa otorgarle más valencia a la persona que queremos, pues la valoraremos por quién es y no por lo que nos aporta.
3. Respeto: Las opiniones, emociones y necesidades de entreambos son valoradas por igual. El respeto se manifiesta en la comunicación abierta y honesta, y en la capacidad de escuchar sin arbitrar o minimizar al otro.
La dependencia emocional puede ser entendida como una modo de intentar satisfacer un vano a través de la presencia de la otra persona; esto hace que quien desarrolla este fenómeno psicológico note que sin esa relación su vida carecería de sentido, y que por consiguiente es muy endeble porque su capacidad de ser atinado pasa a someterse básicamente de ese individuo.
Las fortalezas y la autoestima actúan como un hacedor de protección frente a la dependencia emocional.
Las personas que han desarrollado dependencia emocional van dejando de consagrar tiempo y esfuerzos a cultivar las amistades que están al ganancia de esa relación, poliedro que anteponen a la otra persona e intentan complacerla por encima de los compromisos que no tengan que ver con ella.
La intimidad se construye sobre la confianza, sobre la seguridad y respeto mutuo, de lo contrario degenera en desconfianza y sospechas paranoicas.
Excelente post sobre la dependencia emocional, más común de lo que pensamos entre nuestros jóvenes y no tan jóvenes la verdad. El periodo en el que más se potencia esta problemática es en el final de la adolescencia e inicio de la mocedad como muy correctamente has indicado y que en numerosas ocasiones prevalece en el tiempo en torno a nuestra vida adulta. Muchas gracias por compartir. Saludos!
La sinceridad es una cualidad valorada en la ancianoía de las culturas. Proponer la verdad nos permite mantener relaciones más auténticas y ocasionar confianza con…
Esto implica valorarse a uno mismo y distinguir que no se necesita la aprobación constante de los demás para sentirse válido y valioso.
Quizás no era la persona adecuada y, con el paso del tiempo, otro individuo nos de la oportunidad de advertir y disfrutar del amor correspondido.
¿Las personas con autismo tienen una «cazos social» que se agota y tienen que read more estar solas para «recargarla»?